Interesante como en la revista Forbes encuentran que las pacientes mas satisfechos son los que reciben muchos recursos sanitarios ( en ocasiones sobretratados y sobrediagnosticados). Los médicos controlados por encuestas satisfacción buscan cumplir la expectativas de los pacientes dandoles analgésicos, antibióticos y pruebas que solicitan y que muy probablemente sena inutiles con tal de conseguir los indicadores de satisfacción que la administración les pide unido ello a un incremento de salario.
http://www.forbes.com/sites/kaifalkenberg/2013/01/02/why-rating-your-doctor-is-bad-for-your-health/
Y el sobretratamiento se convierte en un asesino silencioso.Eso si pero un muerto satisfecho, como decia el chiste de Gila con su maravilloso humor e ironia:
"me habeis matao un hijo, pero me he reio....."
Y como colofón este articulo de Archive donde concluyen que los mas satisfechos consumen mas recursos pero también se mueren mas.
http://archinte.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=1108766
Pero como dice la frase celebre y repetida antes morir que perder la vida.
http://minernm.blogspot.com.es/2009/04/antes-morir-que-perder-la-vida.html
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinion, enriquece el post.