PARTICIPA

PARTICIPA

lunes, 14 de abril de 2014

A LA RICA CONSULTA…





Incidentes críticos esos eventos que no son en absoluto infrecuentes:

Paciente mujer 41 años que dx de Hipoacusia Neurosensorial y que viene lamentando que no se le hagan revisiones, reviso historia clínica y observo que tenia una cita en 2012 con ORL revisión que no acudió. Doy nueva cita.

Paciente varon de 70 años que viene porque mi compañera residente le ha “quitao” la glucosamina, y que desde entonces esta muy mal. Es abundante la información de farmacia sobre evidencias objetivas pero es curioso que no exista ningún estudio que aborde desde el punto de vista cualitativo la alta valoración que le dan a estos SYSADOA determinados pacientes creyentes en su efecto.


Paciente 80 años analítica de control tiene cardiopatía isquémica con buen control FRCV pero que no se olvide del PSA que la ultima vez no quiso hacermelo. Recuero haber explicado su poca utilidad en el cribado poblacional y mas cuando el paciente ya ha cumplido 80 años, y no tiene patología. Que marketing mas bien desarrollado el del cribado de prostata, si supieramos utilizar estas técnicas para hacer cosas productivas…


Paciente 22 años con migrañas que neurologia pidio RMN pero que lo vea medico de familia. Megacisterna magna que parece como algo muy grande y relevante pero menos.

http://www.elbaulradiologico.com/2013/01/la-cisterna-magna-en-tomografia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion, enriquece el post.