PARTICIPA

PARTICIPA

viernes, 4 de abril de 2014

Cigarrillos electrónicos de venta en farmacias.

Cigarrillos electrónicos de venta en farmacias.
Dr Miralles Dr Sanchez.

En *BMJ* nos muestran los resultados de un estudio de cohortes de 2 años
de seguimiento a 40.000 jóvenes americanos, donde se concluye que los
cigarrillos electrónicos fomentan la entrada en el tabaquismo a los jovenes.

Se trata de un editorial de british medical journal sobre un articulo publicado en jama pediatrics

http://archpedi.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=1840772
y de otro del año pasado en Korea
http://tobacco.ucsf.edu/electronic-cigarettes-new-route-smoking-addiction-adolescents-kids-who-use-ecigs-less-likely-have-st

con el mismo resultado los ecigarrillos inducen a la adiccion de nicotina y al paso a cigarrillos tradicionales en adolescentes.

E-cigarettes are "gateway devices" for smoking among young people, say
researchers
BMJ 2014; 348 doi:
http://dx.doi.org/10.1136/bmj.g2034
Published 10
March 2014)
Cite this as: BMJ 2014;348:g2034

Comentan cambios en la legislacion actualmente se pueden etiquetar como farmacos en ayuda a la deshabituacion o como productos de tabaco.

http://www.bmj.com/content/348/bmj.g1895/rr/691877

Traslate rapido de programa:
"Damos la bienvenida a la decisión del Parlamento Europeo de prohibir el tabaco con sabor, entre otras medidas, en un intento por frenar el tabaquismo entre los jóvenes (1). Fumar pipa de agua es una forma popular de forma urgente el consumo de tabaco entre los jóvenes en Europa (2), y se vende casi exclusivamente como tabaco con sabor. Por lo general se fuma en los grupos sociales en los bares o cafés, Inglaterra ha sido testigo de un aumento paradójico de 210% en los locales de pipas de agua-que sirve ya que la ley que prohíbe fumar 2007 se introdujo (3), y solo Londres tiene un estimado de 400 locales de pipas de agua que sirven en funcionamiento (4) .

El atractivo único del tabaco de pipas de agua es su sabor, que incluye una amplia gama de fruta mezclada con miel tabamel (conocido como Mo'assel o melaza), y desempeña un papel importante en la atracción de nuevos fumadores a proliferar esta industria floreciente. La decisión de prohibir el tabaco con sabor es probable que tenga un efecto significativo en las instalaciones de pipas de agua que sirven locales, que son, en efecto, las empresas minoristas dedicados a la venta de tabaco con sabor.

Legislación sobre el tabaco rara vez proporciona una guía para la aplicación práctica de la ley para la industria de la pipa de agua. Por ejemplo, la legislación del Reino Unido de la UE y no describen cómo los requisitos de la etiqueta de advertencia de la salud se pueden aplicar al aparato de la pipa de agua con torpeza de tamaño, lo cual es legalmente equivalente a un paquete de cigarrillos. Como resultado de ello, estos aspectos de la ley son generalmente mal aplicado o no se cumple en absoluto (4).

Por el contrario, la propuesta de prohibición de la UE sobre el tabaco con sabor a un potencial cambio de juego para la industria del tabaco de pipas de agua, ya que significa que efectivamente la prohibición de fumar pipa de agua que se usa tabaco de sabores. La planificación estratégica con los gobiernos locales y nacionales, junto con los recursos adecuados será necesaria para aplicar y hacer cumplir esta ley."

Por otra parte los ingleses los van a legislar y controlar como medicamentos.

http://journal.mpg.es/interior.aspx?op=articulo&idA=318&idS=&idR=

Por otra parte Mateu seguí desde medfam:


http://borinot-mseguid.blogspot.com.es/2014/03/los-cigarrillos-electronicos-no-han.html

Los cigarrillos electrónicos no han demostrado que reduzcan el hábito tabáquico

La conclusión, fue que al año de seguimiento los fumadores que utilizaron los cigarrillos electrónicos no redujeron su consumo de cigarrillos más que aquellos que no los utilizaron.

En un estudio reciente en población adolescente, en base de encuestas (National Youth Tobacco Survey) de una muestra representativa de muchachos de institutos de EEUU en el 2011 (n = 17 353) y en el 2012 (n = 22 529), los cigarrillos electrónicos no solo fueron inútiles para dejar el tabaquismo, sino que incluso su uso contribuyó a aumentar la adicción a esta sustancia.

Grana RA1, Popova L1, Ling PM2. A Longitudinal Analysis of Electronic Cigarette Use and Smoking Cessation. JAMA Intern Med. 2014 Mar 24. doi: 10.1001/jamainternmed.2014.187. [Epub ahead of print]

Dutra LM, Glantz SA . Electronic Cigarettes and Conventional Cigarette Use Among US Adolescents: A Cross-sectional Study. JAMA Pediatr. 2014 Mar 6. doi: 10.1001/jamapediatrics.2013.5488. [Epub ahead of print]

Añadiria el editoria atencion primario sobre los e cigarrillos y el documento del GAT DE SEMFYC sobre los mismos.
Salut.
http://www.atencionprimariasalud.es/documentacion-otros-medios/el-cigarrillo-electronico-en-jovenes-causa-mas-riesgo-de-tabaquismo-diariomedico-com





Enviado desde mi iPad


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion, enriquece el post.