PARTICIPA

PARTICIPA

sábado, 2 de febrero de 2013

Programa Aragon para atención a pacientes crónicos dependientes

http://www.aragon.es/estaticos/ImportFiles/09/docs/Ciudadano/InformacionEstadisticaSanitaria/InformacionSanitaria/PROGRAMA+ATENCION+ENFERMOS+CRONICOS+DEPENDIENTES.PDF

Con respecto a la getion de casos comentan:
  1. "GESTIÓN DE CASOS
    El Equipo de Atención Primaria es el responsable de la atención integral y continuada de los pro- blemas de salud de la población que tiene asignada. Por ello, el modelo de gestión de casos debe estar integrado y formar parte de la estructura del propio Equipo. Cada diplomado en enferme- ría con formación específica en valoración de este tipo de pacientes ejercerá la función de ges- tor sobre los pacientes de su población asignada incluidos en este programa." 

    apoyando un sistema integrado que algunos defendemos, en contra de la subespecialidades.

    Por su parte Casapjuana en su libro  renovación de la atención primaria desde la consultalibro
comenta en su capitulo 2 algo que parece importante "No deja de ser curiosa la resistencia filosófica a esas actividades bajo la bandera de que enfermería debe dedicar básicamente sus esfuerzos a las actividades preventivas, promover acciones comunitarias, potenciar más la atención domiciliaria... cuando existen pruebas de la escasa efectividad de todas estas actuaciones40-44".
Afirmacion rotunda del padre de la gestión de la consulta.
 
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion, enriquece el post.