PARTICIPA

PARTICIPA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Diálisis: Fístula vs Injerto

Diálisis: Fístula vs Injerto


El acceso permanente al sistema vascular del paciente se obtiene a través de una fístula arteriovenosa o injerto.

patient image by JASON WINTER from Fotolia.com

Una vez que los riñones de un paciente ya no están funcionando, se hace necesaria la diálisis a largo plazo. Para prevenir las infecciones en el torrente sanguíneo y el estrechamiento de las venas, el uso de catéteres tunelizados favorece el acceso vascular para la hemodiálisis permanente. El acceso permanente al sistema vascular del paciente se obtiene a través de una fístula arteriovenosa o injerto.

La fístula arteriovenosa (AV) conecta la vena directamente a la arteria bajo la piel. A menudo, se utiliza una vena grande desde el antebrazo en la muñeca o del brazo cerca del codo. El injerto AV es un injerto sintético que conecta la arteria a la vena. El injerto se hace del mismo material utilizado en los recubrimientos de teflón y es generalmente un tubo de 6 mm de diámetro.

Calidad de la vena

Si las venas del paciente son de mala calidad, es decir, que son demasiado estrechas o finas, el injerto es la opción de acceso que se prefiere. El injerto es también la opción preferida en pacientes con antecedentes de tabaquismo o diabetes.

Tiempo

Cuando se coloca una fístula, se necesita un mínimo de 8 a 12 semanas para que se convierta en lo suficientemente grande y fuerte para usarla en diálisis. Si la diálisis se requiere antes de que la fístula sea lo suficientemente madura, se coloca un catéter tunelizado para usar a corto plazo. Una vez que el injerto se coloca, puede utilizarse en tan poco como 2 semanas.

Durabilidad

La fístula es más duradera que el injerto. De acuerdo con el Departamento de Cirugía Vascular San Diego U.C., la mitad de todos los injertos coagulan luego del primer año.

Edad y género

Los investigadores de la Escuela John Hopkins de Salud Pública han descubierto que los hombres menores de 72 tienen menos complicaciones con la colocación de fístulas que con la colocación del injerto. En contraste, las mujeres menores de 72 años de edad han mostrado un menor número de complicaciones con la colocación del injerto.

Riesgos

La mayor parte de los riesgos asociados con el acceso permanente de diálisis son más bajos con una fístula que con un injerto. Entre algunos riesgos se encuentran la infección, la coagulación y la reducción del flujo sanguíneo hacia la mano.

Más galerías de fotos

Read this article in English: Dialysis: Fistula vs. Graft

comentarios

cateter tunelizado

http://www.revistanefrologia.com/modules.php?name=articulos&idarticulo=345

Cuidados para cateter tunelizado

https://healthonline.washington.edu/document/health_online/pdf/Tunneled_Catheter_Care_SP_8_10.pdf


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion, enriquece el post.