PARTICIPA

PARTICIPA

jueves, 22 de diciembre de 2016

Nuevos Nacos estudios observacionales estudios de no inferioridad

Hoy hemos tenido un interesante debate con todos los agentes implicados en la prescripción de los nuevos anticoagulantes.

Ante la posición al parecer tan evidente(que no está basada en pruebas) recomiendo una lectura sosegada del boletín terapéutico navarro y de todas las citas en que se apoya y fundamenta.
http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/D349D6A3-335D-4E2B-B640-FF09C3D1D457/350056/Bit_v24n1.pdf
Se ha sacado el tema de las nuevas guías de cardiología y que como estas han cambiado en base a Estudios Observaciones en condiciones de practica clinica habitual.

Curioso pero uno de los trabajos compara cohorte de 150000 compara dos NACOS y concluye que uno de ellos tiene peor perfil de seguridad pero no compara con warfarina.


Cohorte danesa concluye resultados no concluyentes.

Este trabajo cohortes danés parece mostrar un aumento de riesgo de hemorragia y muerte por warfarina comparada con dabigatran y apixaban pero similar a Ribaroxaban.

Y este estudio observacional de medicare que encontró menos ictus hemorragias cerebrales y mortalidad en dabigatran que en warfarina pero con mayor numero de hemorragias digestivas.

 Como en el tema taurino división de opiniones.

En cuanto a los análisis de que si es lo mismo estrategia de no inferioridad que ensayo clinico digamos estandar o de superioridad la respuesta es que no.




Enviado desde mi iPad


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion, enriquece el post.