PARTICIPA

PARTICIPA

viernes, 17 de octubre de 2014

Hoja traducida de ECDC para publico general.





¿Que es el Ébola?

Enfermedad del virus del Ébola, la fiebre hemorrágica del Ebola o como se le conocía anteriormente, es causada por el virus del Ébola. Es una enfermedad rara pero grave, que se encuentra en los países de África, que a menudo puede tener un desenlace fatal (para 25-90% de las personas infectadas). La transmisión de los virus se produce de persona a persona a través del contacto directo con la sangre y otros fluidos corporales. El primer brote documentado de la enfermedad del virus del Ébola se produjo en 1976 en la República Democrática del Congo, en la época conocida como Zaire, y todos los brotes posteriores han estado en África.

¿Cuáles son los síntomas del Ebola?

En la mayoría de los casos, una persona infectada experimenta la aparición repentina de fiebre, debilidad, dolores musculares y articulares y dolor de cabeza, seguido por debilidad progresiva, falta de apetito, diarrea (a veces con sangre y moco), náuseas y vómitos. Los síntomas iniciales son inespecíficos y son similares a otras enfermedades más comunes como el resfriado o la malaria común.

La siguiente etapa es más severo con el sangrado de la nariz, las encías y la piel, y vómitos con sangre y heces. Otros síntomas incluyen erupciones en la piel, inflamación de garganta y dificultad para tragar.
Se puede tomar entre 2 y 21 días desde el punto de infección para una persona para comenzar a mostrar síntomas.
 
¿Cómo puede una persona infectarse?

Una persona puede infectarse con el virus de Ebola por contacto directo con sangre infectada, secreciones, tejidos, órganos u otros fluidos corporales de personas infectadas muertas o vivas. El virus también se puede transmitir a través del material fuertemente contaminado con estos fluidos. También se puede contraer a través del contacto sexual sin protección con los pacientes que se han recuperado recientemente de la enfermedad; Los estudios han demostrado que el virus ha estado presente en el semen hasta tres meses después de la recuperación. Sin embargo, el riesgo de transmisión en general es bajo en las etapas iniciales de los pacientes sintomáticos.

Se transmite a través de gotitas y no en el aire, por lo que es muy poco probable que alguien se infecta con la enfermedad del virus del Ébola sólo al entrar en contacto casual con una persona ya enferma, como sentarse al lado de alguien (y sin ningún contacto directo del cuerpo fluidos).

La mayoría de personas están infectadas de otra persona, pero algunas personas se han infectado con ella desde la manipulación de animales silvestres muertas o "carne de monte" en África, como los chimpancés y los murciélagos.
¿Qué tan contagiosa es?

La gente sólo se vuelven infecciosas una vez que comienzan a tener síntomas. El riesgo de estar infectados en la fase precoz de los pacientes sintomáticos es generalmente baja. El riesgo de infección es mucho mayor en las etapas posteriores de la enfermedad, pero se puede tratar eficazmente con el uso adecuado del equipo de protección personal adecuado.
 
¿Cual es su mortalidad?

La tasa de letalidad - el porcentaje de personas diagnosticadas con la enfermedad que mueren - depende 25-90% del tipo de virus.

¿Cual es la resistencia del virus?

El virus Ébola es sensible a los desinfectantes y lejía y se destruye por calentamiento.
 
¿Existe una vacuna?

No hay ninguna vacuna aprobada en este punto, pero la investigación está en curso.
¿Cuál es el tratamiento?

No existe un tratamiento específico que está aprobado para su uso general en contra de la enfermedad del virus del Ébola, pero apoyo el tratamiento - la atención hospitalaria para aliviar los síntomas y prevenir complicaciones y efectos secundarios - se puede dar.
 
¿De dónde viene?

Los virus Ebola se cree que circulan en animales salvajes en África sub-sahariana. Ellos se han encontrado en murciélagos de la fruta, chimpancés, gorilas y antílopes, y las infecciones humanas se han relacionado con el contacto directo con estos animales.

¿Cómo se puede frenar un brote?

Un brote de la enfermedad del virus del Ébola puede ser detenido por romper la cadena de transmisión. Esto se puede hacer por sospecha de aislar y confirmar pacientes para prevenir la transmisión hacia adelante. Al mismo tiempo, las personas que han estado en contacto cercano con los pacientes también son contactos y son monitorizados para detectar posibles infecciones.

Si hay un brote de Ébola en un país, ¿significa que no debería viajar allí?

Consulte a las autoridades nacionales para consejos prácticos sobre la posibilidad de viajar a un país afectado por un brote de Ébola y otra información de salud, incluido el acceso a servicios de salud por razones distintas de la enfermedad del virus del Ébola.

¿Cómo puedo protegerme contra la infección del Ébola?

Las personas que visitan o residen en los países afectados deben tomar las siguientes medidas:

     Evitar el contacto con los pacientes sintomáticos y / o con sus fluidos corporales
     Evitar el contacto con cadáveres y / o fluidos corporales de los pacientes fallecidos
     Evitar el contacto con animales salvajes (incluyendo monos, antílopes forestales, roedores y murciélagos), tanto vivos como muertos, y el consumo de 'carne de monte'
     Lavarse las manos con frecuencia, utilizando jabón o antisépticos


¿Existe el riesgo de que los viajeros procedentes de países afectados traer Ebola a Europa?

Las personas infectadas con EVD pueden llegar en la UE sin saber que han contraído la enfermedad. Ellos pueden mostrar síntomas durante el viaje, una vez que lleguen a su destino o algunos días después.

Las autoridades de salud pública en la UE pueden detectar de manera eficiente y confirmar los casos de enfermedad del virus del Ébola y así evitar su propagación hacia adelante.

El riesgo de transmisión secundaria para dirigir los contactos cercanos o en establecimientos de salud es muy bajo, si se aplican medidas de prevención.
 

¿Cuándo buscar atención médica?

Si tiene fiebre, dolores musculares, debilidad, dolor de cabeza y dolor de garganta, usted ha estado en un área afectada conocido, después de haber tenido contacto con la sangre, secreciones, órganos u otros fluidos corporales de personas infectadas muertas o vivas, usted debe buscar atención médica rápida también mencionar su historial de viajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion, enriquece el post.