PARTICIPA

PARTICIPA

jueves, 16 de octubre de 2014

Fwd: Ebola y Calma












A la vista de la relevancia medíatica que está teniendo la infección por Virus de Ébola, desde el Equipo Directivo del Departamento, queremos informaros de las actividades que se han realizado en el Departamento desde el mes de agosto, en el que se activó el protocolo de alerta sanitaria internacional específico:



1) Creación de una comisión de Departamento específica para coordinar las medidas de actuación.
2) Formación específica del personal que estaría en contacto con un posible caso:
    - Personal de Atención Primaria
    - Personal del Servicio de Urgencias: Administrativos, celadores y personal sanitario.
    - Personal de Seguridad del centro
    - Personal de limpieza
3) Preparación de kits con el equipo de protección (EPI) adecuado tanto para paciente como para el personal sanitario que atiende al paciente.
4) Protocolo específico adaptado a las características de nuestro centro.







Recordaros que la atención sanitaria y la toma de muestras de estos pacientes se realiza en los Hospitales de referencia destinados a tal fin, en nuestro caso el Hospital de San Juan, por lo que nuestra actuación dentro del protocolo de atención de la Consellería de Sanidad se limita a la DETECCIÓN DE CASO y DERIVACIÓN A CENTRO DE REFERENCIA.








Magnifica sesión donde se han explicado aspectos de la enfermedad, protección y tratamiento, y se han utilizado los Epi como sacarse y ponerselo. Que no es tan facil. Se han contestado dudas que preocupaban desde ambito hospitalario. Se van a hacer sesiones formativas en Hospital y centro de Atencion Primaria incluyendo El Pas y el Pac de nuestro departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion, enriquece el post.