PARTICIPA

PARTICIPA

viernes, 14 de diciembre de 2012

Tratamiento heridas. Kiosco del metge de familia



Fantástica revision de recursos web .


10 enlaces recomendados en la Prevención y Cuidado de las Heridas


1. La Guía de Úlceras por Presión y Heridas Crónicas del Departamento de Salud de la Marina Baixa. Y no os la recomiendo porque sea de mi departamento, por si alguien lo ha pensado… Considero que es muy buena, de las mejores que he visto.

2. GNEAUPP - Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas. Aquí podéis encontrar infinidad de documentos y guías de práctica en la prevención y tratamiento de las úlceras y heridas, vídeos, material y publicaciones, eventos…

3. Úlceras.net Información general sobre úlceras y heridas crónicas. Esta web es muy completa pero quiero destacar especialmente el vademecum de productos para el cuidado de las heridas donde podéis consultar las fichas técnicas de casi todos los productos.

4. JWC - Journal of Wound Care, también tiene un vademecum de productos más completo pero en inglés Wound Care Handbook

5. Wounds Internacional Imprescindible por la gran variedad de recursos que tiene en distintos formatos: Documentos consenso, guías clínicas, vídeos… y aunque la web esté en inglés la mayoría de documentos están traducidos, por ejemplo:

6. Consenso Internacional. Uso adecuado de los apósitos de plata en las heridas. Que os separo en un punto a parte porque creo que es un documento fundamental, de muy recomendada lectura.

7. EWMA - European Wound Management Association: Información sobre el cuidado y manejo de las heridas, eventos…

8.  EPUAP – European Pressure Ulcer Advisory Panel (Europa) y NPUAP - National Pressure Ulcer Advisory Panel (EEUU) donde podéis encontrar directrices basadas en la evidencia.

9. Otra revista importante: Advances in Skin & Wound Care

10. Por último, unos recursos interesantes que he descubierto recientemente:

Otras entradas del blog relacionadas con: Cuidado de las Heridas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinion, enriquece el post.