PARTICIPA

PARTICIPA

sábado, 25 de febrero de 2017

Articulo conplejos y telemedicina

El hospital del futuro

El Robin Hood español actúa en sanidad

---------- Mensaje reenviado ----------
De: "Juan Simó Miñana" <ju.simom@gmail.com>
Fecha: 25/2/2017 8:59
Asunto: El Robin Hood español actúa en sanidad
Para:
Cc:

Pareciera que nuestra normativa recaudatoria esconde un Robin Hood español que, al contrario que el original, actúa en sanidad trasvasando dinero de los "menos ricos" a los "más ricos", de los "menos jóvenes" a los "más jóvenes", y de los "meno sanos" a los "más sanos". Menuda manera de reducir diferencias sociales en salud.


http://saludineroap.blogspot.com.es/2017/02/el-robin-hood-espanol-actua-en-sanidad.html

 

Saludos cordiales

J. Simó

domingo, 19 de febrero de 2017

Short term versus long term dual antiplatelet therapy after implantation of drug eluting stent in patients with or without diabetes: systematic review and meta-analysis of individual participant data from randomised trials

Doble antiagragacion en stents pauta larga o corta

Research

Short term versus long term dual antiplatelet therapy after implantation of drug eluting stent in patients with or without diabetes: systematic review and meta-analysis of individual participant data from randomised trials


Conclusions

Although the presence of diabetes emerged as an independent predictor of MACE, long term compared with short term DAPT did not reduce the risk of MACE but increased the risk of bleeding among patients with and without diabetes. This study might have relevant implications for clinicians and patients and could modify current daily clinical practice. A shorter DAPT regimen was found to be effective and safe in patients with and without diabetes. Diabetes per se should not be a driver for prolonging DAPT over the mandatory period after implantation of a drug eluting stent because of increased risks compared with potential benefits of this strategy. Future studies should be specifically designed and powered to deal with patients with diabetes and should explore the optimal duration of DAPT according to the type of diabetes and its medical management.

lunes, 13 de febrero de 2017

Condroitin sulfato glucosamina no eficaz en dolor artrosis de rodilla.

Bloc d´un Metge de Família: Les idees clares: signes i símptomes claus en la I...

Bloc d´un Metge de Família: Les idees clares: signes i símptomes claus en la I...

EMA: La amputación de advertencia con inhibidores de SGLT2 debe estar en la etiqueta

La EMA (Agencia Europea de Medicamentos) Que se dictamina Dębe Incluir aviso de Aumento de Riesgo de amputación de Miembro inferior en la ficha técnica para Inhibidores de SGLT2.

EMA: La amputación de advertencia con inhibidores de SGLT2 debe estar en la etiqueta

Miriam E Tucker
10 de febrero de, 2017A (EMA) Panel Agencia Europea de Medicamentos ha determinado que una advertencia que indica que el cotransportador de glucosa sodio 2 (SGLT2) inhibidores de la diabetes tipo 2 puede aumentar el riesgo de amputación de miembros inferiores se debe incluir en la información de prescripción para todos los fármacos de esta clase .
La advertencia del Comité de EMA Farmacovigilancia Evaluación de Riesgos (PRC) publicado hoy cita datos de dos ensayos clínicos en curso con canaglifozina (Invokana, Vokanamet, Janssen) en pacientes con alto riesgo de eventos cardiovasculares, canaglifozina Estudio Cardiovascular Evaluación (lienzo) y un estudio relacionado de puntos finales renales, LONA-R .
La EMA había anunciado su investigación sobre el posible riesgo de amputación de miembros inferiores con canaglifozina en abril de 2016 y ampliado su investigación para incluir todos los inhibidores de SGLT2 , es decir, dapagliflozina (Farxiga, Xigduo XR, Ebymect, Edistride, Qtern, AstraZeneca) y empagliflozin ( Jardiance, Glyxambi,Synjardy, Boehringer Ingelheim), así-en julio de 2016.
"El mecanismo por el cual canaglifozina puede aumentar el riesgo de amputación todavía no está claro", según el comunicado PRAC última. "Un aumento del riesgo no se ha visto en estudios con otros medicamentos de la misma clase, dapagliflozina y empagliflozin. Sin embargo, los datos disponibles hasta la fecha son limitados y el riesgo puede aplicarse también a estos otros medicamentos. Se esperan más datos de los estudios en curso con canaglifozina , dapagliflozina, y empagliflozin ".
En un análisis intermedio de 4,5 años de la lona, ​​el comité de seguimiento independiente para el estudio encontró que la tasa de amputaciones por cada 1,000 pacientes fue equivalente a siete de 100 mg / día y cinco para 300 mg / día de canaglifozina en comparación con el tres por 1.000 los pacientes que tomaron placebo. La mayoría de las amputaciones eran de dedos de los pies.
Un incremento pequeño y estadísticamente no significativa en amputaciones también fue visto en la tela-R, pero este aumento no se había visto en otros 12 ensayos clínicos completados de canaglifozina.
Sobre la base de los datos disponibles, el PRAC recomienda que una advertencia sobre el riesgo de amputación de miembros inferiores se incluirá en la información de prescripción para todos los inhibidores de SGLT2, poniendo de relieve la importancia del cuidado de los pies preventiva.
Para canaglifozina específicamente, de las extremidades inferiores riesgo de amputación podría ser catalogado como un "efecto secundario poco común," que ocurre en entre uno y 10 por cada 1000 pacientes. Se aconseja a los médicos a considerar la suspensión del tratamiento si los pacientes desarrollan complicaciones del pie significativos, tales como infecciones o úlceras.
Para más noticias sobre la diabetes y endocrinología, seguirnos en Twitter y en Facebook .
Medscape Medical News © 2017 WebMD, LLC
Envíe sus comentarios y sugerencias de noticias para news@medscape.net .
Citar este artículo: EMA: La amputación de advertencia con inhibidores de SGLT2 debe estar en la etiqueta. Medscape. Feb 10, de 2017.

[MEDFAM-APS] Nueva Guía sobre el tratamiento de las dislipemias de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la European Atherosclerosis Society (EAS).aportación de Mateo Seguí.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: "Mateo Seguí Díaz" <mseguid5lista@gmail.com>
Fecha: 13/2/2017 20:02
Asunto: [MEDFAM-APS] Nueva Guía sobre el tratamiento de las dislipemias de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la European Atherosclerosis Society (EAS)
Para: <MEDFAM-APS@listserv.rediris.es>
Cc:


Nueva Guía sobre el tratamiento de las dislipemias  de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la European Atherosclerosis Society (EAS)


Les queda claro tras las evidencias encontradas que la disminución del LDL-c se traduce con una reducción de los casos de ECV, y que esta reducción no es una propiedad exclusiva del tratamiento con estatinas.  Con todo, se proponen objetivos para el control de los lípidos según el riesgo de presentar ECV.

Si el RCV total es muy elevado recomiendan mantener una LDL-c inferior a 70 mg/dl, al tiempo que recomiendan reducir en un 50% el valor de LDL-c basal. 

Si el RCV total es alto el objetivo será mantenerse por debajo de unas LDL-c de 100 mg/dl, y también reducir en un 50% el valor basal. 
Y si el RCV es moderado el objetivo de LDL-c es de  115 mg/dl.




--

Combinaciones en Epoc.

Effectiveness and safety of reduced dose non-vitamin K antagonist oral anticoagulants and warfarin in patients with atrial fibrillation: propensity weighted nationwide cohort study

Make home visits part of GP training

High Intensity Interval Training in Heart Failure Patients with Reduced Ejection Fraction | Circulation

miércoles, 1 de febrero de 2017

manuel sanchez molla compartió un enlace: Cardiac Sympathetic Activity in Electronic Cigarette Users | Cardiology | JAMA Cardiology | The JAMA Network



Enviado desde mi iPad

manuel sanchez molla compartió un enlace: Preventing falls in older people through conversation | News and features | News | NICE



Enviado desde mi iPad

Global Strategy for the Diagnosis, Management, and Prevention of Chronic Obstructive Lung Disease 2017 Report: GOLD Executive Summary: American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine: Vol 0, No ja